Comentarios de lectores/as

Título del Trabajo: Educar para mejor control del riesgo reproductivo preconcepcional

Comentario: Educar para mejor control del riesgo reproductivo preconcepciona

felicitaciones por los resultados
Enfermera master dayami guerra villarpanda policlinico Aracelio Rodriguez (2022-05-24)


Respuestas


Comnetario: Re: Educar para mejor control del riesgo reproductivo preconcepciona

Gracias por sus comentarios

Las mujeres en edad reproductiva, deberán ser cuidadosamente evaluadas, para identificar en ellas los posibles factores de riesgo que incrementen su vulnerabilidad durante la reproducción, y trazar estrategias para eliminarlos o modificarlos. 

Cuba se ubica dentro de los primeros países del orbe en lo que a salud de la mujer se refiere, reportándose 516 fallecidos menores de un año con una tasa de mortalidad infantil de 4,9 por 1 000 nacidos vivos en el año 2020, indicador internacional que mide el estado de salud de la población y en especial el desarrollo de la Atención Materno Infantil. 

En la provincia Granma según anuario estadístico del 2020 fallecieron 61 niños menores de un año y obtuvo una tasa de mortalidad infantil de 6,8 por 1000 nacidos vivos. En el municipio Guisa no hubo fallecidos en ese período. 

En nuestra área de salud no existe un adecuado seguimiento de las mujeres con RRPC al constatarse que más de la mitad de las gestantes presentan algún riesgo biológico, psicológico, social o ambiental que interfiere en su estado de salud. 

Saludos Dr. Joel Rondón

joel Policlínico Guillermo González Polanco (2022-05-24)

Cierre de comentarios el día 2022-05-28.