Comentarios de lectores/as

Título del Trabajo: CARACTERIZACION DE LA MORBILIDAD MATERNA EN PUÉRPERAS. CIENFUEGOS 2020

Comnetario: CARACTERIZACION DE LA MORBILIDAD MATERNA EN PUÉRPERAS. CIENFUEGOS 2020

Se ha demostrado que en el puerperio existen factores que pueden aumentar la morbilidad que se necesitade cuidados esenciales en este período.  A pesar que en el estudio la mayor morbilidad la presentaron pacientes con parto eutócico en la mayoría de los estudios se refleja que en los partos por cesareas existe una mayor incidencia de morbilidad

yaquelincr Hospital Ginecobstetrico Fedel Valle Ramos (2022-05-23)


Comnetario: CARACTERIZACION DE LA MORBILIDAD MATERNA EN PUÉRPERAS. CIENFUEGOS 2020

Interesante trabajo donde demuestra  que debe existiruna atención médica y de enfermería de excelencia durante el puerperio.

juanag UCM Guantánamo (2022-05-23)


Comnetario: CARACTERIZACION DE LA MORBILIDAD MATERNA EN PUÉRPERAS. CIENFUEGOS 2020

La tematica a tratar en el trabajo consideramos que es de interes teniendo en cuenta que el conocimiento del comportamiento de la morbilidad materna nos permite crear estrategias para mejorar el cuidado a la puerpera y favorecer realizar acciones con fines preventivos.

noemirrubio Hospital Docente Ginecobstetrico Eusebio Hernández Perez (2022-05-23)


Comnetario: Excelente trabajo

El puerperio es una de las etapas que requiere mayor observacion por parte del personal de enfermeria y sin dudas las hemorragias constituyen una de las pricipales complicaciones,aunque en el trabajo predomino la incidencia de puerperas fisiológicas las cuales no están exentas a las complicaciones vale destacar que las cesáreas necesitan de nuestro mayor empeño.

yaima79s Hospital Carlos Manuel de Cespedes (2022-05-24)


Comnetario: CARACTERIZACION DE LA MORBILIDAD MATERNA EN PUÉRPERAS. CIENFUEGOS 2020

Interesante trabajo en la identificacion de los problemas de salud mas frecuentes de su localidad que deben ser los de todo el pais y que nos sirve para trabajar intensamente en evitar estas complicaciones

marielacapote Filial Ciencias Medicas Nuevitas (2022-05-24)


Comnetario: Tema muy pertinente

Tema muy interesante y a tono con indicadores del PAMI. Es lastimoso no poder tener el trabajo disponible para contrastrar toda la información. Es un tema muy pertinente y que necesita actualización constante.

lareisy75 Facultad de Ciencias Médicas de Artemisa (2022-05-24)


Comnetario: Caracterización de la morbilidad materna en puerperas.Cienfuegos 2020

El puerperio es el periodo comprendido desde el alumbramiento Hasta los 40-45 días con sus diferentes etapas por lo que este trabajo a sido de gran importancia ya que con el se de muestra que debe existir una atención médica y de enfermeria de excelencia en estas etapas y además se pueden realizar estrategia para mejorar y favorecer la calidad del accionar de  enfermeria  .

dayaarevalo Hospital Carlos manuel de céspedes (2022-05-24)


Comnetario: Morbilidad materna en puérperas

Tema de actualidad, la morbilidad materna extremadamente grave cada vez se presenta con mayor frecuencia, se describe la etapa de puerperio como la de mayor número de complicaciones, por ello el personal de enfermería debe poseer los conocimientos  habilidades en la atención de las principales complicaciones en este grupo de pacientes

irishornedo Hospital General Docente Enrique Cabrera (2022-05-24)


Comnetario: Caracterización de la morbimortalidad materna en puérperas Cienfuegos 2020

Considero muy buen trabajo. El puerperio es una etapa que requiere de mucha observación por parte del personal de enfermería para poder detectar tempranamente alguna complicación dónde muchas se pueden prevenir. Sobre todo las que aparecen de forma inmediata. 

victoria Hospital Docente Eusebio Hernandez (2022-05-25)


Comnetario: CARACTERIZACION DE LA MORBILIDAD MATERNA EN PUÉRPERAS.

Comentario: Interesante trabajo ya que teniendo en cuenta el conocimiento del comportamiento de la morbilidad materna nos permite crear estrategias para mejorar el cuidado a la puérpera.

 

 

damarys0279 Hospital Materno José Ramón Lopez Tabranes (2022-05-26)


Comnetario: CARACTERIZACION DE LA MORBILIDAD MATERNA EN PUÉRPERAS. CIENFUEGOS 2020

La paciente materna es una de las clientes en la salud que requiere del cuidado enfermero con caracteristicas bi variada porque se direcciona en la madre y el bebe... la calidad en la conducciòn de su morbilidad traduce a felicidad familiar y social. MUY INTERESANTE

leticiac Centro de Inmunologia Molecular (CIM) (2022-05-26)

Cierre de comentarios el día 2022-05-28.