Titulo
Autores
Resumen
La calidad en la prestación de los servicios de salud es sin duda una preocupación medular en la gestión del sector, no sólo por la aspiración a la mejora de las capacidades institucionales, sino sobre todo porque en el eje de todos los procesos se encuentra la vida de los seres humanos, cuya salud debe ser promovida y protegida. En esta investigación se realizó un estudio en Sistemas y Servicios de Salud, evaluativo, descriptivo y de desarrollo tecnológico en el período 2020-2021, con el objetivo de mejorar la calidad de la atención en el servicio de urgencias del Instituto Cubano de Oftalmología ¨Ramón Pando Ferrer¨.Se utilizó la metodología de la referenciación competitiva. La institución de referencia, a partir de los criterios que lo avalan, fue la Clínica Internacional ¨Cira García¨.Se estudiará el proceso de atención en urgencias y participarán en la investigación directivos, funcionarios y profesionales de enfermería vinculados con el mismo. Para la recogida de información se utilizaron técnicas cuantitativas y cualitativas. El estudio de la institución de referencia permitirá diseñar una propuesta del proceso mejorado para su aplicación en el instituto. Se analizarán la factibilidad de los cambios propuesto, si bien son las mejores prácticas, se precisarán cuáles de los cambios serán factibles en el contexto de la institución.
Palabras claves: Calidad; Proceso; referenciación.
Comentarios sobre el trabajo
-
“Referenciación para mejora continua de la calidad de la atención del proceso en urgencias en el Instituto Cubano de Oftalmología “Ramón Pando Ferrer”.
Máster en Salud Ambiental Marlene E. Sibila González (ICO Ramón Pando Ferrer) (2022-05-23) -
Referenciacion para mejora continua de la calidad de la atencion del proceso en urgencias en el instituto Pando Ferrer
Medico Yelina Despaigne Vera (Policlinico 28 de Septiembre) (2022-05-24) -
Referenciacion para mejora continua de la calidad de la atencion del proceso en urgencias en el instituto Pando Ferrer
Medico Yelina Despaigne Vera (Policlinico 28 de Septiembre) (2022-05-24) -
“Referenciación para mejora continua de la calidad de la atención del proceso en urgencias en el Insti-tuto Cubano de Oftalmología “Ramón Pando Ferrer”.
McS Tania Hernandez Cepeda (ICO Ramon Pando Ferrer) (2022-05-27) -
“Referenciación para mejora continua de la calidad de la atención del proceso en urgencias en el Insti-tuto Cubano de Oftalmología “Ramón Pando Ferrer”.
Licenciada Yusimi Cruz Sarmiento (ICO Ramon Pando Ferrer) (2022-05-27)
Ver todos los comentarios