Comentarios de lectores/as

Título del Trabajo: Intervención educativa para prevenir la depresión en el adulto mayor

Comnetario: Intervención educativa para prevenir la depresión en el adulto mayor

Excelente trabajo, muy importante esta tematica en momentos actuales en que nuestro país muestra una población envejecida

lazaragb Policlínico 5 de Septiembre (2022-05-23)


Comnetario: Intervención educativa para prevenir la depresión en el adulto mayor

El envejecimiento es un proceso natural e inevitable, evolutivo y gradual, con el que se enfrentan una serie de desafíos en todos lo ordenes; el cuidado, la conservación de la salud y la funcionabilidad, condicionan la forma en cómo se envejece

lazaragb Policlínico 5 de Septiembre (2022-05-23)


Comnetario: Intervención educativa para prevenir la depresión en el adulto mayor

El envejecimiento es un tema a tratar de vital importancia. Lo que demanda ampliar y reorientar los programas sociales, sectoriales, de bienestar y salud, que durante años han propiciado el aumento de la esperanza de vida de cada individuo y garantizado, un envejecimiento saludable; hasta hoy ha constituido un logro de nuestra sociedad, se convierte en una necesidad que demanda la población de la tercera edad, para el goce de una adecuada calidad de vida.

lazaragb Policlínico 5 de Septiembre (2022-05-23)


Comnetario: Intervencion educativa en adultos mayores

Considero  muy importante  que se aborden temáticas  como esta,  si tenemos en cuenta  que  nuestra población esta cada vez más  envejecida,  las  personas de la tercera edad no sólo experimentan cambios físicos, sino también en el ámbito psicológico y social. Estos cambios en concreto les provocan una serie de problemas a nivel mental  que pueden afectar  su salud, además de aislarlos de su entorno social.

grisemm Policlinico Doc Manuel Gonzalez (2022-05-23)


Comnetario: Excelente resulatdo

Problema de salud debidamente identificado y que merece ser mirado con la óptica de los autores. Felicidades.

orestesgc UNIVERSIDAD DE CIENCIAS MEDICAS DE VILLA CLARA (2022-05-24)


Comnetario: Excelente

Excelente trabajo, la Depresión es una de las enfermedades de salud mental más comunes en el mundo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) reporta que en la actualidad la depresión afecta a más de 300 millones de personas, siendo las personas mayores uno de los grupos más afectados. Es de vital importancia mantener un equilibrio en la esfera biopsicosocial de la persona mayor, a fin de reducir el riesgo de un cuadro depresivo durante la vejez. A su vez, es esencial visibilizar y hablar abiertamente de los sentimientos y las emociones que se pueden experimentar durante esta etapa, para obtener la ayuda necesaria para una mejor calidad de vida y así desvanecer el estigma social que ha rodeado a este padecimiento.

mcasanovamoreno UCM (2022-05-24)


Comnetario: Excelente intervención educativa

La correcta atención y un tratamiento oportuno, centrado en la persona, serán fundamentales para prevenir las consecuencias emocionales y físicas de esta enfermedad.

pakitomachado Policlínico Hnos Cruz (2022-05-24)


Comnetario: Interesante

La tendencia en nuestro pais a tener una población envejecida hace necesaria la visión objetiva de la depresión en el adulto mayor como un problema de la salud mental prevenible en este grupo etareo. Es de inestimable valor las medidas, que desde el conocimiento de los factores de riesgo, puedan cambiar esta realidad y con ello disminuir la tasa de suicido que aportan y elevar la calidad de vida en estas edades.

marien69 Hosp Psiquiatrico de La Habana (2022-05-26)


Comnetario: Excelente trabajo

Nuestros ancianos requieren  de una oportuna atención para precisamente evitar la depresion y que realicemos intervenciones de ayuda hacia los mismos, por nuestros profesionales de enfermería es un logro,felicitaciones.

yaima79s Hospital Carlos Manuel de Cespedes (2022-05-26)


Comnetario: Intervención educativa para prevenir la depresión en el adulto mayor

 La depresión tiene considerables repercusiones psicológicas, emocionales y sociales en las familias.por lo que resulta importante realizar estas intervenciones para mejorar la calidad de vida de quienes tienen riesgo a padecerla.

2mirulaides28 Universidad de ciencias médicas de camagüey (2022-05-26)


Comnetario: ID:37 Intervención educativa para prevenir la depresión en el adulto mayor

Muy bueno este trabajo ya que en ocasiones trabajamos y vemos muchos casos de ancianos que de una forma y otra presentan depresión y la causa real no la sabemos.Ya que ellos son un punto susceptible dentro de la comunidad.

yairiveror Hosp GAL (2022-05-26)

Cierre de comentarios el día 2022-05-28.